Google Drive
Google Drive
¿Para que sirve el google drive?
Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su
versión gratuita e incluye una capacidad de
almacenamiento 15 GB. Este servicio funciona
como un paquete de Windows Office u Open Office
pero on line, permite crear carpetas para almacenar
y subir archivos de cualquier tipo.
versión gratuita e incluye una capacidad de
almacenamiento 15 GB. Este servicio funciona
como un paquete de Windows Office u Open Office
pero on line, permite crear carpetas para almacenar
y subir archivos de cualquier tipo.
¿En que nos ayuda el google drive?
En google drive puedes compartir archivos y carpetas, puedes fácilmente invitar a otros compañeros de trabajo a ver y descargar todos los archivos que quieras, y ellos pueden trabajar sobre el mismo archivo haciendo modificaciones o agregando comentarios o información y todo esto en tiempo real.
Beneficios:
- Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis. En esos 15GB puedes subir lo que necesites y quieras, en carpetas y con cuadros de previsualización de los archivos.
- Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube y sin ocupar almacenamiento de tu dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, portátil, etcétera.
- No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet. Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar, entre otras.
- Te ayuda a colaborar. Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa, con quien tú decidas y a quién le otorgues el permiso vía email. Esto optimiza tiempos y facilita la construcción de ideas y documentos entre tus empleados y colaboradores.
- Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos. Puedes checar quién agregó o cambió qué del archivo, en qué día y a qué hora.
- Puedes compartir los archivos que subas a la nube. Sin importar si son archivos creados por medio de Google Drive o archivos creados en otros programas y subidos, puedes mantenerlos como privados o compartirlos con quien sea necesario, permiténdoles modificar el contenido o sólo observarlos. Esto es una evolución a la bandeja de entrada de emails, ya que el archivo no va quedando desplazado conforme pasa el tiempo.
- Se integra con todo lo que es Google. Puedes guardar archivos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos a tus correos sin afectar el peso de éste, buscar y ocupar Google Fotos.
- Puedes escanear documentos. Toma una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, estados de cuenta, etc) y Drive los guarda automáticamente como archivos PDF.
- Trabaja sin conexión. Puedes configurar cada archivo para estar disponible sin conexión, en casa que a donde vayas la señal sea débil o no tengas acceso a internet.
- Es económico. La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.
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