Google Drive

  

                      Google Drive 

¿Para que sirve el google drive?

Google Drive es el servicio de almacenamiento        de datos en internet que provee Google en su
versión gratuita e incluye una capacidad de 
almacenamiento 15 GB. Este servicio funciona
como un paquete de Windows Office u Open Office
pero on line, permite crear carpetas 
para almacenar
y subir archivos de cualquier tipo.

¿En que nos ayuda el google drive?

En google drive puedes compartir archivos y carpetas, puedes fácilmente invitar a otros compañeros de trabajo a ver y descargar todos los archivos que quieras, y ellos pueden trabajar sobre el mismo archivo haciendo modificaciones o agregando comentarios o información y todo esto en tiempo real.

Beneficios:

  1. Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis. En esos 15GB puedes subir lo que necesites y quieras, en carpetas y con cuadros de previsualización de los archivos.
  2. Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube y sin ocupar almacenamiento de tu dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, portátil, etcétera.
  3. No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet. Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar, entre otras.
  4. Te ayuda a colaborar. Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa, con quien tú decidas y a quién le otorgues el permiso vía email. Esto optimiza tiempos y facilita la construcción de ideas y documentos entre tus empleados y colaboradores.
  5. Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos. Puedes checar quién agregó o cambió qué del archivo, en qué día y a qué hora.
  6. Puedes compartir los archivos que subas a la nube. Sin importar si son archivos creados por medio de Google Drive o archivos creados en otros programas y subidos, puedes mantenerlos como privados o compartirlos con quien sea necesario, permiténdoles modificar el contenido o sólo observarlos. Esto es una evolución a la bandeja de entrada de emails, ya que el archivo no va quedando desplazado conforme pasa el tiempo.
  7. Se integra con todo lo que es Google. Puedes guardar archivos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos a tus correos sin afectar el peso de éste, buscar y ocupar Google Fotos.
  8. Puedes escanear documentos. Toma una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, estados de cuenta, etc) y Drive los guarda automáticamente como archivos PDF.
  9. Trabaja sin conexión. Puedes configurar cada archivo para estar disponible sin conexión, en casa que a donde vayas la señal sea débil o no tengas acceso a internet.
  10. Es económico. La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.

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